_
_
_
_
_
Inmobiliario

Los auditores mantienen la salvedad sobre la viabilidad de Amci Habitat

Las firmas de auditoría PricewaterhouseCoopers y Ernst & Young anunciaron ayer que mantienen en las cuentas del primer semestre la salvedad respecto a la viabilidad futura de la promotora inmobiliaria Amci Habitat, que controla la Agrupació Mútua.

Según su informe, las firmas prefieren no pronunciarse sobre la cuentas del semestre, por "no asegurar, que, de haberse aplicado procedimientos de auditoría complementarios no hubiéramos podido identificar otros asuntos significativos para llevar a su consideración". Por ello optan por manifestar que en la información semestral adjunta "no se ha despejado totalmente la salvedad anteriormente indicada". Esta salvedad en las cuentas del 2009 ponía en cuestión la capacidad de Amci Habitat de llevar a cabo sus compromisos empresariales y financieros para finalizar obras y para pagar la deuda.

La insistencia de los auditores se produce después de que Amci Habitat haya recuperado su equilibrio patrimonial a través de la capitalización de 19 millones de créditos de su propia matriz, la Agrupació Mútua, actualmente bajo la intervención de la Dirección General de Seguros, y de haber renegociado con la banca. La compañía cerró el 30 de junio con una pérdida de 2,1 millones y prevé congelar las inversiones de Italia y Bulgaria hasta que encuentren financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_