Hasta los 66 años

Reino Unido elevará en un plazo de cinco años la edad de jubilación

El Gobierno británico estudia elevar la edad de jubilación masculina hasta los 66 años en un plazo de cinco años, mientras que en el caso de las mujeres se llegaría a esta edad en 2019, según informa el diario Daily Telegraph, que apunta que la edad de jubilación seguiría incrementándose gradualmente hasta alcanzar los 68 años para ambos sexos en 2038 como máximo.

Jubilados sentados en un banco en Las Palmas de Gran Canaria.
Jubilados sentados en un banco en Las Palmas de Gran Canaria.

Inicialmente, el ministro de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith, planeaba fijar la edad de jubilación para los hombres en 66 años para 2016 y en 2020 para las mujeres, por lo que de confirmarse este adelanto respecto a los planes iniciales, 3,3 millones de hombres y 3,6 millones de mujeres se verían forzados a trabajar un año extra antes de recibir su pensión.

De hecho, Duncan Smith ha sugerido en varias ocasiones su predisposición a acelerar el proceso. "Pienso que se podría acelerar el actual plan para elevarla a 68 años. Es estúpido esperar", afirmaba el ministro hace un mes.

Bajo los planes del anterior Gobierno laborista de Gordon Brown, las proyecciones para elevar la edad de jubilación eran de alcanzar los 65 años para las mujeres en 2020 y de ahí llegar a los 66 años para ambos sexos en 2026 para posteriormente y de manera gradual subir hasta los 68 años en 2048.