_
_
_
_
_
Acuerdo con cinco entidades

Cementos Portland prorroga por tres años un préstamo de 150 millones de euros

Cementos Portland Valderrivas, filial del grupo FCC, ha llegado a un acuerdo con cinco entidades financieras para ampliar el vencimiento de un préstamo de 150 millones de euros, desde febrero de 2011 hasta el mismo mes de 2014, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo alcanzado, que se enmarca en el plan de refinanciación de la compañía, supone amortizar el importe del crédito en cinco pagos semestrales a partir de agosto de 2011. Cada uno de estos pagos se realizará por un importe del 10% del total y habrá un último pago adicional por el 50% restante.

El coste de la nueva financiación a tipo variable tendrá un margen de euríbor más 295 puntos básicos. La compañía destacó que esta prolongación del vencimiento pone de manifiesto su capacidad de negociación en los mercados financieros.

A finales del primer semestre de este año, Cementos Portland Valderrivas presentaba un endeudamiento financiero neto consolidado de 1.456 millones de euros, lo que supone una reducción del 22,5% respecto al primer semestre de 2009.

Entre enero y junio, la compañía redujo los gastos financieros netos un 17,6% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, el grupo fortaleció su situación financiera con la ampliación de capital de 202 millones de euros, las ventas de activos no estratégicos en Argentina y Uruguay por valor de 136 millones de euros, y por los bajos tipos de interés en este periodo.

Así, Cementos Portland Valderrivas dispone a 30 de junio de 2010 de una tesorería y activos equivalentes de 410 millones de euros, así como de 194 millones en líneas de crédito y otras facilidades de caja no utilizadas a la misma fecha.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_