_
_
_
_
Resultados semestrales

El beneficio de Unicredit se desploma un 70% al bajar la intermediación

El resultado de Unicredit se desplomó en el segundo trimestre un 70% debido a los extraordinarios y la menor actividad de intermediación. El beneficio neto cayó desde 490 millones de euros del mismo periodo del año anterior a 148 millones. El mayor banco de Italia bajó en Bolsa un 1,8%. En los seis primeros meses del año Unicredit logró unas ganancias de 669 millones, un 28,6% interanual menos.

Alessandro Prófumo, máximo responsable del grupo, ha decidido desprenderse de aquellos activos que no sean estratégicos, entre los que figuran Pioneer Global Asset Management. Asimismo, está recortando gastos en otras unidades del banco.

Los ingresos por la actividad de intermediación en los mercados se limitaron a 58 millones de euros, frente a los más de 1.000 millones cosechados entre abril y junio de 2009. Asimismo, el banco anotó amortizaciones por 162 millones ligadas a la depreciación del fondo de comercio de su filial en Kazajistán.

Los ingresos por comisiones del grupo crecieron un 17% en el trimestre y ascienden ya a 2.200 millones de euros, mientras el margen de intereses (que mide la diferencia entre los ingresos por los préstamos y los desembolsos por el pasivo) mejoró un 15%, hasta alcanzar los 4.100 millones.

Por otra parte, las provisiones por créditos fallidos se situaron entre abril y junio en 1.716 millones de euros, lo que supone un 29,4% menos que hace un año. Se trata del cuarto trimestre consecutivo en el que la entidad logra reducir esta partida de su balance. La ratio de capital Tier 1 pasó del 7,62% de marzo al 8,4% en junio.

Archivado En

_
_