Cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros

La empresa gallega Inasus construirá la nueva fachada de Heathrow

Inasus, una compañía pontevedresa especializada en la instalación de fachadas ligeras, se ha adjudicado las obras para el cerramiento de la nueva Terminal T2A del aeropuerto de Heathrow, en Londres.

El contrato ha sido concedido a través de la UTE entre la española Ferrovial Agromán y la británica Laing O'Rourke. Cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

El proyecto consiste en un muro cortina de 22 metros de altura que incorpora sistemas de resistencia específicos, en concordancia con las exigencias de las autoridades aeroportuarias británicas. Entre ellas, la capacidad de soportar la explosión de un coche bomba con 100 kilos de dinamita.

El complicado proceso burocrático ha llevado a la empresa gallega a crear una subsidiaria en el Reino Unido, con una oficina permanente en Londres que permitirá además reforzar su visión internacional.

Diseñada por el gabinete del prestigioso arquitecto Norman Foster, la terminal T2A forma parte del plan de transformación de Heathrow para 2020. El nuevo edificio reemplazará a la vieja T2 y al Queens Building, de los años cincuenta. Tendrá una capacidad de 20 millones de pasajeros anuales y un ahorro del 40% en emisiones de CO2.