Petróleo

El Brent sube en Londres un 2,3 por ciento, hasta los 82,68 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy en Londres un 2,35 y cerró en 82,68 dólares, ante la expectativa de que el Departamento de Energía de los Estados Unidos informe mañana de un descenso de las reservas de petróleo del país.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 82,68 dólares, 1,86 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 80,82.

El precio máximo negociado hoy fue de 82,80 dólares por barril y el mínimo de 80,64.

Los inversores esperan que, en su informe semanal, el Departamento de Energía de EEUU informe nuevamente de un descenso de las reservas del mayor consumidor de energía del mundo.

Ni la caída en junio del 1,2% de los pedidos a fábrica en EEUU, ni el descenso del 2,6% de las ventas de viviendas pendientes de entrega, ni las declaraciones del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, quien hoy advirtió de que el paro podría aumentar en los dos próximos meses, consiguieron desanimar la expectativa de que EEUU camina hacia la recuperación económica.

Una jornada más, el dólar perdía terreno ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,3223 dólares, frente a 1,3171 dólares el día anterior, lo que hizo añadió atractivo al petróleo y a otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.