Ciutat de la Justicia y la Línea 9 del metro

Ferrovial pagó a Millet a cambio de obra pública, según la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria asegura que la empresa Ferrovial pago a Félix Millet, el anterior gestor del Palau de la Música, para conseguir adjudicaciones de obra pública, como la Ciutat de la Justicia o la Línea 9 del metro barcelonés.

Según una información que publica hoy la edición digital de El Periódico, el dinero entregado por Ferrovial a Millet correspondería a "una comisión del 4% que fue a parar a los responsables de finanzas de CDC, a la antigua Fundación Trias Fargas (actualmente CatDem), vinculada al partido nacionalista, y a pagar a empresas proveedoras del partido".

El informe de hacienda ha sido entregado al juez Juli Solaz, que investiga el caso de desvío de dinero del Palau de la Música, que las auditorías internas realizadas por la entidad cultural elevan a 35 millones de euros.

El informe de la Agencia Tributaria revela que las donaciones de Ferrovial superaban las realizadas por otros mecenas del Palau de la Música.

FERROVIAL 28,06 -2,20%

Los funcionarios de Hacienda indican en su informe que "se ha llegado paulatinamente a la conclusión de que el grueso de las aportaciones de Ferrovial no constituye la contribución al patrocinio publicitario, sino que tiene otra finalidad, cual es satisfacer la contraprestación correspondiente por la adjudicación de obras públicas, siendo utilizado el Palau de la Música para canalizar los correspondiente pagos".