_
_
_
_
_
Unos 18.700 millones de dólares

Sanofi-Aventis negocia comprar la estadounidense Genzyme

La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis ha iniciado negociaciones para hacerse con el control de la biofarmacéutica estadounidense Genzyme por unos 18.700 millones de dólares, publica hoy el diario The New York Times.

La compañía francesa envió una carta al consejo de administración de la firma estadounidense en la que propone un precio de entre 67 y 70 dólares por acción, según fuentes cercanas a la negociación y que explicaron al rotativo que los responsables de Sanofi-Aventis autorizaron una oferta de hasta 70 dólares la pasada semana.

El principal escollo en la posible fusión será precisamente el precio que Genzyme, unas de las mayores biofarmacéuticas de Estados Unidos, está dispuesta a aceptar y que, según The New York Times, se situaría en los 80 dólares por título.

Además, según el diario neoyorquino, Sanofis-Aventis tendrá que esforzarse por convencer de lo provechoso del trato a dos de los principales accionistas de la firma estadounidense, el multimillonario inversor Carl Icahn y Ralph Whitworth.

En los últimos meses, según detalla el diario, Genzyme ha sido tentada por otros fabricantes farmacéuticos con ofertas "informales" que han llegado de parte de GlaxoSmithKline, Pfizer y Johnson & Johnson, aunque hay un sector del Consejo de Administración que no se muestra muy dispuesto a aceptar la venta de la compañía.

Las acciones de Genzyme bajaban hoy poco antes de la media sesión un 0,34% en el mercado Nasdaq de Nueva York, donde se negociaban en torno a los 70,13 dólares cada una y donde en lo que va de año acumulan una revalorización del 43,07%.

Los títulos de Sanofi-Aventis que se negocian en la Bolsa de Nueva York ganaban a esa misma hora un 1,44% y alcanzaban un valor de 30,26 dólares cada uno, mientras que desde enero se han depreciado un 23,05%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_