Y cierra la 'joint venture' con la rumana Caroli

Campofrio adquiere la francesa Salaisons Moroni

Campofrio ha adquirido la compañía francesa Salisons Moroni, a través de su filial Aoste, y ha constituido una 'joint venture' con la rumana Caroli Foods, a través de una combinación de operaciones propias en la región con las de los accionistas del socio rumano.

Según informó el grupo cárnico español, estas dos operaciones se enmarcan dentro de la estrategia de expansión y crecimiento de la compañía, que centra sus inversiones en regiones geográficas y productos que considera de mayor potencial atractivo con el objetivo de alcanzar unos márgenes de Ebitda (resultado operativo) de doble dígito par 2012.

Salaisons Moroni se ha consolidado como el líder francés en la producción de chorizo, con 3.800 toneladas en 2009. Mediante la diversificación de su actividad a este nuevo segmento, Groupe Aoste reforzará su posicionamiento de liderazgo en la categoría de embutidos y podrá ofrecer una cartera más atractiva, tanto bajo sus propias marcas como bajo las de sus principales distribuidores y clientes.

En cuanto a la aventura empresarial conjunta de Rumanía, la 'joint venture' operará bajo el nombre de Caroli Foods Group y pasa a ser líder del sector de los productos elaborados cárnicos en este país, por facturación, volumen de ventas y cuota de mercado.

"Ambas operaciones no sólo afianzan nuestro posicionamiento en segmentos de negocio relacionados, sino que cada una de ellas aporta importantes marcas y equipos dinámicos que vienen a reforzar nuestro objetivo de convertirnos en el líder europeo de elaborados cárnicos", subraya el consejero delegado de Campofrio Food Group, Robert Sharpe.