_
_
_
_
724 millones de acciones

La Seda capta 72 millones en suscripciones preferentes para ampliar capital

La empresa química La Seda de Barcelona ha anunciado hoy que ha obtenido, al término del período de suscripción preferente de la ampliación de capital que se inició el pasado 17 de julio, la suscripción de 724 millones de acciones por valor de 72,4 millones de euros.

Además, el grupo presidido por José Luís Morlanes ha recibido peticiones de suscripción de 32 millones de títulos adicionales, por un importe de 3,2 millones de euros, según ha informado La Seda en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha señalado también que ha recibido solicitudes de suscripción de acciones por parte de terceros no accionistas, cuyo importe nominal agregado asciende a 10,3 millones de euros.

Estos compromisos están condicionados a la íntegra suscripción de la ampliación de capital, incluyendo las aportaciones de Liquidámbar, BA PET y Caixa Geral, por valor de al menos 10, 65 y 25 millones de euros respectivamente.

De momento, Liquidámbar ha aportado ya una suma de 15 millones de euros, incluidos en la cifra global de suscripción alcanzada, mientras que se prevé que las otras dos entidades suscriban las cantidades comprometidas durante el período discrecional de la ampliación.

Ayer, la caja portuguesa Caixa Geral de Depósitos se convirtió en primer accionista de la empresa química La Seda de Barcelona, con el 18,08% de su capital social, al ejecutar un paquete de acciones del grupo Imatosgil, que tenía el 10,86%, según avanzó la entidad financiera.

Fuentes financieras conocedoras de la transacción señalaron a Efe que Imatosgil tenía pignoradas sus acciones en La Seda y que, tras la ejecución llevada a cabo por Caixa Geral, el grupo de la familia Matos salió del capital de la compañía.

La Seda ha destacado en una nota que el resultado "sobrepasa ampliamente el objetivo de 50 millones de euros" al que había condicionado el éxito de la operación, de 300 millones, y ha asegurado que "el resultado demuestra la viabilidad del negocio de la nueva Seda de Barcelona".

Asimismo, Morlanes ha afirmado que "este éxito supone la culminación del proceso de reestructuración que se puso en marcha el año pasado".

Archivado En

_
_