_
_
_
_
_
Audiencias de televisión

Cuatro cierra julio con un 'share' del 11,8% en audiencia comercial

La cadena de televisión Cuatro cerró el mes de julio con una audiencia del 7,7%, convirtiéndose en una de las dos únicas generalistas que elevan su rendimiento respecto al mismo mes de 2009, informó ayer la empresa.

Cuatro fue la cadena generalista de mayor ascenso en la franja de día (7,5%), donde se impuso a La Sexta, su competidor más directo, que sólo logró un 5,7% de share en este espacio. En el prime time, la ventaja de Cuatro (8% de share) sobre su rival fue de 1,9 puntos.

La cadena lidera el prime time de los viernes entre los jóvenes (13,2%) y es la privada más competitiva en el target comercial en esta franja, con un 11,8%.

En el balance general del mes, Telecinco, con una cuota media de pantalla del 15,7%, fue la cadena más vista gracias al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, mientras que La 1 de TVE, segunda más seguida (con un 15,1%), volvió a registrar un mínimo histórico mensual, según un estudio de Barlovento Comunicación a partir de los datos de Kantar Media. Para Telecinco, que logró un ascenso de tres décimas en relación a junio, la aportación del fútbol del Mundial ha sido "fundamental" para llegar a los registros alcanzados, "cifrándose en 2,6 puntos".

Antena 3 se colocó como la tercera opción de los espectadores en julio con una cuota media de pantalla del 11,2%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_