_
_
_
_
_
Política fiscal de EE UU

Geithner: es irresponsable renovar los recortes de impuestos a los ricos

El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, consideró hoy "profundamente irresponsable" respaldar la prórroga de los recortes de impuestos para los más ricos aprobada durante la presidencia de George W. Bush.

Geithner dijo a la cadena de televisión ABC que el presidente Barack Obama cree que deberían de mantenerse esos recortes para el 95 por ciento de los contribuyentes con ingresos inferiores a los 200.000 dólares o las familias que perciben menos de 250.000.

Pero defendió que las exenciones, que vencen a finales de este año, no se renueven para los que tengan un salario superior a esa cifra, que pasarían a tener un gravamen del 39,6 por ciento, frente al 35 por ciento actual.

El titular del Tesoro dijo discrepar, por lo demás, con las acusaciones de que el actual Gobierno tiene una actitud hostil hacia Wall Street y la comunidad empresarial.

Geithner respondía así a las críticas del ex presidente de la Reserva Federal (Fed), Alan Greenspan, quien afirmó recientemente que no había visto tanta animosidad entre Washington y Wall Street en décadas.

Mencionó, en ese sentido, que Obama tenía la obligación de "arreglar lo que no funcionaba" e insistió en que nadie puede decir que en Wall Street las cosas funcionasen bien.

Archivado En

_
_