_
_
_
_
_
Índice PMI

La actividad manufacturera en España mejora de forma modesta en julio

La producción en el sector manufacturero español se fortaleció en julio y tanto la producción como los nuevos pedidos continuaron aumentando, si bien la mejoría fue modesta debido a que las señales de recuperación mostraron un cierto grado de incertidumbre, según el índice PMI de Markit Economics.

Así, este índice se incrementó ligeramente hasta el 51,6 en julio frente al 51,2 registrado en el mes anterior, lo que muestra, según Markit, que las condiciones empresariales mejoraron por quinto mes consecutivo, aunque la expansión fue modesta.

Además, la producción aumentó por quinto mes consecutivo, principalmente en el sector de bienes intermedios y en el de bienes de inversión, si bien disminuyó especialmente en el de bienes de consumo.

Asimismo, los nuevos pedidos se ampliaron a medida que la demanda se fortaleció ligeramente, lo que fue suficiente para poner algo de presión en la capacidad de los fabricantes, pero no para justificar la contratación de personal, según Markit.

Destrucción de empleo

El índice muestra que el empleo continuó decreciendo a un ritmo fuerte, con lo que el periodo actual de destrucción de empleo alcanza los treinta y cinco meses.

También destaca que los precios de compra aumentaron otra vez fuertemente en julio, aunque la tasa de inflación se atenuó hasta su nivel más lento desde febrero.

Markit informa de que el informe PMI del sector manufacturero español recopila datos del estudio compuesto por un panel representativo de alrededor de 400 empresas pertenecientes a este sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_