_
_
_
_
Directivos

Jaime Botín supera a Crédit Agricole como accionista de Bankinter

Jaime Botín ha logrado situarse nuevamente como el primer accionista de Bankinter. Según comunicó el viernes a la CNMV la sociedad de cartera Cartival, perteneciente a Jaime Botín, fundador de Bankinter, ha recibido acciones representativas del 7,85% del capital del banco, con lo que su participación directa e indirecta alcanza el 24%. Este porcentaje se encuentra por encima de lo que controla Crédit Agricole, que posee el 23,4%, y era, desde que entró en el banco en noviembre de 2007 su primer accionista.

Desde que el grupo francés adquirió la participación del empresario indio Ram Bhavnani la lucha entre Botín y Crédit Agricole por ser el primer inversor del grupo español ha sido constante.

Ahora Jaime Botín ha visto la oportunidad de recuperar el liderazgo en la entidad que fundó hace casi 45 años. El hermano del presidente del Grupo Santander ha recibido los nuevos títulos de Bankinter por la disolución de una fundación familiar. El empresario contaba hasta ahora con una participación del 16,03%, a las que se sumará el 7,85%. Pero antes debe recibir la autorización del Banco de España por el 3,88% de este paquete.

La comunicación de que Botín vuelve a convertirse en el primer accionista de Bankinter llega en un momento en el que parece que la situación del sistema financiero internacional comienza a despejarse, sobre todo para el grupo francés. Crédit Agricole es uno de los más beneficiados flexibilización de las futuras exigencias internacionales de capital de Basilea III. En España también se está aclarando el mapa bancario. Bankinter ha subido en la semana el 3,23% y en el mes el 14,31%.

Archivado En

_
_