Criteria vende el negocio de alquiler de autos de CaixaRenting a BNP por 62 millones
Criteria acordó el viernes la venta de la actividad de alquiler de vehículos de su filial CaixaRenting a la sociedad Arval, del grupo BNP Paribas por 62 millones de euros. La Caixa obtendrá 50 millones de plusvalías en la operación.
La caja seguirá comercializando los vehículos con la misma marca (CaixaRenting), aunque será Arval quien ofrecerá el producto final. Tras la venta, Arval heredará una flota de 34.280 vehículos, aumentando su red hasta las 85.000 unidades. CaixaRenting obtuvo un beneficio de 3,7 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de 11 millones de junio de 2009.
La venta de la actividad de alquiler no quedó reflejada en los resultados de Criteria de la primera mitad del año que también dio a conocer. El holding de participadas de La Caixa contabilizó un beneficio neto consolidado de 1.212 millones, lo que representó un aumento del 40%. El dividendo de Telefónica, y la venta combinada de parte del capital en Agbar con la compra de Adeslas (plusvalías de 162 millones), junto con la disminución de algunas participadas de la cartera de servicios realizada en el primer trimestre fueron la base de este crecimiento. Precisamente, Criteria recuperó los derechos económicos sobre el 1% del capital de Telefónica que colocó el año pasado en equity swaps. La participación final en la operadora sigue invariable en el 5,04%. El beneficio recurrente de Criteria aumentó el 27%.