Metrovacesa reduce a 15 millones las pérdidas gracias a la venta de activos
Metrovacesa registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 15 millones de euros, frente a los 178 millones que perdió en el mismo periodo de 2009. La venta de activos ha impulsado la facturación de la compañía y reducido las deudas y las pérdidas.
Los ingresos de la inmobiliaria en los primeros seis meses del año ascendieron a 380,2 millones (294,2 millones en el primer semestre del pasado año). La compañía destacó las ventas realizadas del complejo inmobiliario Triángulo de Princesa (Madrid), por 122 millones; dos edificios en el Parque Empresarial El Plantío (Madrid) por 10,2 millones; el hotel La Maquinista (Barcelona) por 7,2 millones; y la residencia El Saler (Valencia) por 3,5 millones. Además vendió la sociedad Metropark Aparcamientos por 73 millones.
A pesar de que la venta de activos ha reducido las pérdidas, en comparación con el primer semestre, la compañía indicó que el margen de esas operaciones ha sido negativo, de 14,2 millones. La inmobiliaria también ha logrado reducir la deuda en 353,3 millones, situándose en los 5.590 millones.
Entre enero y junio Metrovacesa entregó 560 viviendas, un 34,3% más. La inversión en cinco nuevos proyectos ascendió a 66,4 millones de euros.