_
_
_
_
_
Vehículo eléctrico

General Motors aumentará un 50% la capacidad de producción del Chevrolet Volt

General Motors (GM) anunció hoy que aumentará un 50% la capacidad de producción del vehículo eléctrico Chevrolet Volt ante el "fuerte interés del público" para poder producir 45.000 unidades en el 2012.

El anuncio coincidió con la visita hoy del presidente estadounidense, Barack Obama, a las instalaciones de Detroit-Hamtramck donde el Volt se está produciendo en la actualidad para salir a la venta a finales de año.

Obama viajó hoy a Detroit un año después de que General Motors y Chrysler saliesen de la quiebra tras recibir decenas de miles de millones de dólares en dinero público para evitar su cierre.

Las dos empresas utilizaron esa ayuda en reestructurar sus operaciones. GM confía que el Volt, y otros vehículos futuros que utilizarán la misma planta motriz, revolucionarán el sector del automóvil y le permitirá recuperar el esplendor perdido.

"Estamos muy orgullosos de recibir al presidente de los Estados Unidos en esta planta, donde los hombres y mujeres de GM están construyendo el futuro del sector estadounidense del automóvil" afirmó a través de un comunicado el presidente y consejero delegado de GM, Ed Whitacre.

El martes, GM anunció que el Volt tendrá un precio de 41.000 dólares aunque con créditos fiscales federales, la factura final se reducirá a unos 33.500 dólares.

El Volt puede recorrer unos 64 kilómetros utilizando exclusivamente la carga de sus baterías.

Además, cuenta con un pequeño motor de combustión para generar electricidad y evitar la descarga de las baterías, y puede ser recargado a través de un enchufe doméstico.

Con el uso del motor de combustión para generar electricidad, el Volt tiene una autonomía de 480 kilómetros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_