British Airways perdió 139 millones de euros
La aerolínea British Airways (BA) obtuvo unas pérdidas después de impuestos de 122 millones de libras (unos 139 millones de euros) en el segundo trimestre del año, debido a los problemas por la nube volcánica y los paros del personal de cabina.
En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, BA informó de que las pérdidas netas entre abril-junio se ampliaron en un 15,1% frente al mismo trimestre de 2009, cuando las pérdidas fueron de 106 millones de libras (unos 120 millones de euros).
Las pérdidas antes de impuestos en el segundo trimestre de este año fueron de 164 millones de libras (unos 186 millones de euros) frente a las pérdidas del mismo periodo del año anterior de 148 millones de libras (unos 168 millones de euros), lo que se vieron ampliadas en un 10,8%, indica la nota.
Los ingresos de BA fueron de 1.937 millones de libras (unos 2.208 millones de euros), mientras que la deuda neta estaba calculada en 2.251 millones de libras (unos 2.566 millones de euros).
"A pesar de que tanto los ingresos y los costes se vieron afectados por el cierre del espacio aéreo tras la erupción del volcán islandés y el impacto de las huelgas, nuestro rendimiento financiero mejoró durante el trimestre", señaló el consejero delegado de BA, Willie Walsh, en el comunicado.
Destaca además que los negocios conjuntos con American Airlines y la fusión con la española Iberia han recibido el visto bueno de las respectivas autoridades reguladoras.
También recuerda que en junio pasado se llegó a un acuerdo sobre un plan de recuperación del fondo de pensiones e informa de la compra de seis aviones Boeing 777-300ER