_
_
_
_
Sigue generando dinero

Abertis gana un 5% más y se mantiene firme en no vender activos estratégicos

La concesionaria de autopistas Abertis sigue generando dinero y demostrando por qué La Caixa, su accionista principal, lo considera su joya de la corona. Completamente al margen de la operación que la caja y el grupo ACS (juntos controlan el 54% de Abertis) están diseñando para dar entrada a CVC como tercer socio de referencia, la compañía con sede en Barcelona se ha anotado unos beneficios de 335 millones de euros, un 5,1% más que en el semestre anterior.

Pese a los rumores de posibles ventas para cuando las mayoritarias cierren la operación que tienen en marcha, la concesionaria se mantiene firme en su idea de desinvertir sólo en activos no estratégicos y en el caso de que se presente una oferta atractiva. Así lo confirma la compañía, que asegura que sólo estarían disponibles sus participaciones del 6,6% en la concesionaria italiana Brisa y la del 14,6% de la portuguesa Atlantia.

La compañía señala al aumento del tráfico en las autopistas que mantiene fuera de España como uno de los factores clave en el crecimiento de las ganancias, ya que en España el flujo de vehículos sigue en declive (un 4,8%), aunque presenta una cifra menos desoladora que el ejercicio pasado, en el que cayó un 9,8%. Así, la influencia de las vías que mantiene en el extranjero han permitido que la compañía logre que el tráfico de su red de autopistas sólo haya caído un 0,7%.

Los ingresos de explotación entre enero y junio alcanzaron los 1.970 millones, un 7,7% más, mientras que el Ebitda creció un 6,6%, llegando a los 1.177 millones. La compañía cayó ayer en Bolsa un 1,22%.

Archivado En

_
_