_
_
_
_
_
Abandona los números rojps

Motorola gana 162 millones en el segundo trimestre, 6 veces más que hace un año

La compañía Motorola, que fabrica equipamiento para telecomunicaciones, anunció hoy que ganó 162 millones de dólares en el segundo trimestre del año, seis veces más que en igual periodo de 2009, lo que le permitió abandonar los números rojos en el conjunto del primer semestre.

El beneficio por acción en el trimestre que cerró el día 3 de este mes ascendió a 7 centavos, desde el centavo que anotó en positivo hace un año, cuando contabilizó una ganancia neta de 26 millones de dólares.

Los ingresos en el pasado trimestre se situaron en 5.414 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1,5% respecto de igual trimestre en el año anterior.

Excluidos cargos extraordinarios, la ganancia por acción fue de 9 centavos y superó en un centavo a lo que preveían los analistas, al tiempo que los ingresos también fueron más favorables de lo previsto.

Con los resultados del último trimestre, esta empresa acumula un beneficio neto de 231 millones de dólares (10 centavos por acción) en la primera mitad de su ejercicio, comparado con una pérdida de 205 millones (-9 centavos por acción) en igual periodo del año anterior.

La facturación al cierre del primer semestre se situó en 10.458 millones de dólares, lo que representa un descenso del 3,77% respecto de la conseguida hace un año.

Su división de dispositivos móviles facturó 1.724 millones de dólares en el pasado trimestre y fue un 6% inferior a la de hace un año, en tanto que la de productos y servicios para la empresa ingresó 1.850 millones, un 10% más que en el segundo trimestre de 2009.

En su división de redes inalámbricas, la facturación en el pasado trimestre se situó en 967 millones de dólares y fue un 2% inferior a la de hace un año.

La compañía anunció la semana pasada un acuerdo con Nokia Siemens Network para venderle gran parte de su infraestructura de redes inalámbricas por 1.200 millones de dólares.

El co-consejero delegado de Motorola Greg Brown manifestó al difundir los resultados que la compañía estaba "muy orgullosa" de los resultados operativos y financieros de ese área de negocio y que la transacción "es una excelente noticia" para sus clientes e inversores.

Durante el pasado trimestre, Motorola vendió 8,3 millones de dispositivos móviles, incluidos 2,7 millones de "smartphones", precisó en un comunicado de prensa.

Las acciones de esta empresa, que tiene su sede en Schaumburg (Illinois), se revalorizaban el 1,95%, a 7,83 dólares, antes de llegar a la media sesión en la Bolsa de Nueva York y son un 0,9% más caras que al inicio de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_