_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 1,78% y cierra a 78,36 dólares por barril

El barril de crudo de Texas interrumpió hoy dos jornadas consecutivas de descensos y se apreció el 1,78%, para terminar esta cuarta sesión de la semana a 78,36 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nyse).

Al finalizar la sesión en ese mercado los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre habían subido 1,37 dólares por barril (159 litros) respecto al precio de cierre del miércoles.

Los contratos de gasolina para entrega en agosto cerraron con un avance de tres centavos sobre la cotización del miércoles y finalizaron a 2,09 dólares el galón (3,78 litros).

El gasóleo de calefacción para ese mes se encareció hoy cuatro centavos y terminó a 2,03 dólares por galón.

El gas natural para entrega en septiembre, que desde hoy se empieza a tomar como referencia, se encarecieron once centavos respecto al precio que tenían el miércoles los contratos de futuros con ese mismo mes de vencimiento y cerraron a 4,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Inversores y analistas conocieron hoy que las peticiones nuevas de subsidios por desempleo bajaron en 11.000 solicitudes durante la semana pasada, algo más de lo que se preveía.

No obstante, la cifra de 457.000 peticiones que calculó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos se considera que es aún demasiado elevada como para indicar que mejora de manera significativa la contratación.

Aún así el crudo y sus derivados subieron en un día en que el dólar bajaba ante el euro, de forma que por cada moneda europea se pagaban 1,3083 dólares, frente a los 1,2986 del miércoles.

La bajada del dólar abarata la inversión en materias primas que como el crudo se negocian en los mercados internacionales con la moneda estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_