_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube en Londres un 2,01%, hasta los 77,59 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy en Londres un 2,01% animado por el debilitamiento del dólar que cayó frente al euro al nivel más bajo en casi tres meses, lo que impulsó tanto el precio del petróleo como el de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 77,59 dólares, 1,53 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 76,06.

El precio máximo negociado hoy fue de 78,16 dólares por barril y el mínimo de 75,6.

El descenso del desempleo en Alemania animó la confianza en la recuperación de la economía europea, lo que llevó al euro a situarse al nivel más alto de las últimas 12 semanas frente al dólar.

Así, por la divisa europea se pagaban 1,3086 dólares, frente a 1,2986 dólares el día anterior.

El debilitamiento de la moneda estadounidense hizo que los inversores se decantaran por valores menos seguros, pero más apetecibles, como el petróleo, lo que impulsó la cotización del Brent.

Además, los datos del paro correspondientes a la semana pasada, cuando bajaron las peticiones de nuevas ayudas por desempleo en Estados Unidos, alimentaron la confianza de los inversores en una recuperación de la demanda de crudo del mayor consumidor de energía del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_