_
_
_
_
Bolsas

El Ibex logra mantener los 10.600 puntos gracias a Telefónica

Una semana llevaba el principal selectivo español encaminado al alza gracias, sobre todo, a la previsión primero, y la confirmación después, de los buenos resultados obtenidos por las entidades financieras en los test de estrés bancarios. Esta tendencia, sin embargo, se rompió ayer. Nada más iniciar la jornada, que inició en los 10.645 puntos básicos, el Ibex 35 logró superar la frontera de los 10.700. Poco después, sin embargo, comenzó a alternar leves subidas y bajadas en las que llegó a perder los 10.600. Una cota a la que logró aferrarse gracias al peso que ejercen las acciones de Telefónica (+0,71%), el día en que se hizo público que ha comprado la operadora de móviles Vivo a Portugal Telecom.

Una caída nimia, del 0,01%, comparándola con el resto de selectivos europeos, como el de Londres (-0,86%), o el de Fráncfort (-0,46), con la excepción de París, que subió un 0,11%. Dichas caídas se vieron consolidadas por la apertura a la baja de Wall Street, afectada por la reducción de pedidos de bienes duraderos a las empresas estadounidenses. En el nuevo continente, el Dow Jones cerró con una caída del 0,38%, el Nasdaq con una del 1,04% y S&P con un 0,69% menos.

En España, las caídas las encabezaron Mapfre (-3,22%) y Arcelor (-2,31%), si bien fueron Repsol (-1,11%) y BBVA (-0,52%) quienes más lastraron al índice.

El euro

El valor de la moneda comunitaria se situó ayer en los 1,299 dólares americanos. La cifra supone una caída casi imperceptible del valor de la divisa, del 0,05% con respecto a la cifra alcanzada por el euro durante la jornada precedente.

Archivado En

_
_