Kutxa lanza un depósito a cinco años con una rentabilidad mínima del 5,5%
La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa ha lanzado al mercado el depósito 'Europa 5.50', un producto financiero referenciado a la evolución de valores europeos, que garantiza el capital inicial y ofrece expectativas de una "elevada" rentabilidad, que puede oscilar entre el 5,50% y el 27,50%.
En un comunicado, Kutxa señala que en su "constante búsqueda de productos financieros siempre rentables y atractivos para sus clientes" ha lanzado el 'Depósito Europa 5.50', una "eficaz propuesta de inversión que ofrece una rentabilidad muy superior a la de los tipos actuales de mercado".
Según ha señalado, este producto se contrata a cinco años pero permite acceder a cancelaciones anuales. "Como el 'Depósito Europa 5.50' tiene 'memoria', en el caso de que el suscriptor cancele el producto, éste garantiza la rentabilidad de los años transcurridos hasta ese momento", ha afirmado.
Además, ha indicado que este producto "está referenciado a cuatro acciones con un fuerte potencial de crecimiento, Telefónica, France Telecom, Sanofi Aventis y Total Fina".
Junto a ello, ha apuntado que uno de sus "elementos más atractivos" consiste en que, "aunque se compra por un plazo de cinco años, el año en que se cumple la condición de contratación puede cancelarse con una rentabilidad del 5,50 por ciento multiplicada por el número de años transcurridos".
Kutxa ha señalado que ello supone que "la rentabilidad puede oscilar entre el 5,50 por ciento si el depósito se cancela el primer año hasta un 27,50 por ciento si las acciones baten a la referencia el quinto año". "En cualquier caso, el capital inicial, que ha de tener un importe mínimo de 1.500 euros, siempre está garantizado al 100 por cien", ha añadido.
Finalmente, la Caja ha puntualizado que la condición que ha de cumplirse para que el 'Depósito Europa 5.50' ofrezca la rentabilidad establecida "exige que la referencia anual de cada una de las acciones debe ser igual o superior a la referencia inicial".