Buenos resultados en venta

Inmobiliaria del Sur ganó en el primer semestre 6,1 millones, el 163% más

Inmobiliaria del Sur obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 6,1 millones de euros, lo que supone el 163% más, casi el triple, de las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior -que fueron de 2,3 millones-, debido sobre todo a los buenos resultados de sus ventas.

De acuerdo con las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio ascendió a 39,1 millones de euros, también más del doble los 16,06 millones de la primera mitad de 2009.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 14,5 millones de euros, con un incremento del 72,9% respecto a los seis primeros meses de 2009.

La promoción inmobiliaria ha sido la actividad que más ingresos ha reportado a la compañía, 23,6 millones, casi el triple que hace un año, mientras que el alquiler de inmuebles supuso 8,4 millones, el 12,75% más que en el primer semestre del año pasado.

INMOBILIARIA DEL SUR 10,95 -0,45%

En el comunicado remitido a la CNMV, la inmobiliaria destaca la buena evolución de sus ventas, lo que consolida la tendencia de mayor actividad del mercado ya iniciada en el último trimestre del año pasado.

La deuda a corto plazo del grupo representa el 21,1% del total, en tanto que la deuda a largo plazo constituye el 78,9% restante.