_
_
_
_
_
Alternativa personalizada

Metro Bank, el primer nuevo banco minorista del Reino Unido en 100 años

El primer nuevo banco minorista del Reino Unido en 100 años, Metro Bank, abre hoy sus puertas a los clientes, aunque de momento sus productos sólo han despertado una tibia respuesta por parte de los analistas financieros.

Metro Bank asegura que va a revolucionar la experiencia bancaria, al ofrecer "un servicio personalizado y una sencilla gama de productos que se adecúen a las necesidades de cada cliente".

El banco promete que sólo se tardarán 15 minutos en abrir una cuenta en sus oficinas y se compromete a entregar en el mismo momento de la apertura una tarjeta de crédito y otra de débito a los clientes.

Las sucursales del banco estarán abiertas al público los siete días de la semana con el mismo horario similar al de los comercios y sólo permanecerá cerrado cuatro días al año, el Día de Navidad, Año Nuevo, Viernes Santo y el Domingo de Pascua.

El banco, que abre hoy su primera oficina en el céntrico barrio londinense de Holborn, fue fundado por el multimillonario estadounidense Vernon Hill y por Anthony Thomson, que es además presidente del Fórum de Servicios Financieros.

Metro Bank copia el modelo bancario del estadounidense Commerce Bank, entidad creada en 1973 por el propio Hill, que ahora busca extender el éxito de su iniciativa en el Reino Unido.

Hill y Thomson planean abrir su segunda sucursal en Londres el próximo mes y diez más en dos años, para conseguir tener más de 200 oficinas dentro de diez años en la capital británica.

Las sucursales del Metro Bank incluyen lavabos para el uso de los clientes y la entrada de perros, a los que se les ofrecerá un hueso y un cuenco con agua.

Además, todas sus oficinas tendrán cajas de seguridad que se podrán alquilar por 100 libras anuales y máquinas de contar dinero que podrán ser utilizadas por clientes y personas que no tengan cuenta en el banco.

El consejero delegado de Metro Bank, Craig Donaldson, señaló que los consumidores británicos buscan un nuevo modelo bancario que ofrezca productos financieros fáciles de entender y eso es lo que este banco va a ofrecer. "Vamos a ofrecer un servicio que excederá las expectativas de los consumidores", agregó.

Entre estos servicios figuran el acceso instantáneo a los fondos de ahorro, que tienen un rendimiento de tan sólo el 0,5%, si se compara con el interés del 2,8% que es el mejor que hay en estos momentos en el mercado.

Además se ofrece un interés fijo a tres años para los bonos del 3% también muy por debajo del 4,3% tasa más competitiva que hay en estos momentos en el mercado.

Las hipotecas del banco tampoco son las más competitivas del mercado, ya que ofrecen unos tipos variables a dos años del 3,5% con un depósito del 40% y un tipo fijo a dos años del 4%.

Los tipos más competitivos del mercado se sitúan en el 2,2% para los variables y en el 2,99% en los fijos.

Los cargos de intereses por cada cuenta corriente son del 15%, comparado con la media del sector del 14%.

Los intereses por los préstamos personales serán más competitivos, al situarse al 10%; mientras que el cargo de los pagos con tarjeta de crédito y adelantos de efectivo será del 13%, una buena tasa si se compara con la media del mercado del 18,5% para pagos con tarjeta y del 25,6% en adelanto de efectivo

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_