_
_
_
_
_
Obligados a trabajar

USCA dice que algunos controladores trabajan sin estar en condiciones

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) considera que desde AENA se está "obligando" a trabajar a algunos de ellos sin estar en condiciones de hacerlo, al estar de baja por enfermedad.

El portavoz de USCA, Daniel Zanit, señaló a EFE que se "ha forzado a algunos controladores a ir a sus puestos de trabajo estando incluso bajo medicación, tomando ansiolíticos", lo que no hace que se encuentren en su mejor estado para desempeñar el trabajo.

Incluso, añadió Zanit, AENA ha puesto coches para llevar a controladores de su casa al trabajo, "reconociendo de alguna forma que no están del todo bien", y añadió que lo que se debe hacer es no poner en "tela de juicio" los dictámenes médicos.

Según este portavoz, hay controladores que han ido a trabajar con un 60 por ciento de la visión, "nada más", lo que supone no estar en disposición de acudir a desempeñar su labor.

Asimismo, el portavoz de los controladores se refirió a un caso de Barcelona donde "se contradicen" los dictámenes de la inspección con el médico que ha dado la baja al "compañero".

El Ministerio de Fomento facilitó hoy los datos recogidos por la Inspección de la Seguridad Social, sobre el resultado del control realizado a los controladores que se ausentaban de sus puestos aduciendo enfermedad.

Según este informe, un 66,34 por ciento de los controladores que faltaban por estar de baja médica, han sido dados de alta tras pasar la revisión médica.

Hasta el 27 de julio, de los 205 procesos de baja médica de estos trabajadores controlados, 136 han pasado a la situación de alta médica.

Los controles se iniciaron como consecuencia de las incidencias surgidas en los aeropuertos españoles por causa de las bajas médicas de los controladores aéreos de AENA, y de la sensación, comentada por el presidente del ente público en repetidas ocasiones, de que se trataba de una "huelga encubierta".

Según un comunicado de Fomento, en este seguimiento específico se ha apreciado una elevada frecuencia de procesos de enfermedades de muy corta duración, por encima incluso de la que es habitual en momentos tales como epidemias de gripe y alergias estacionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_