Toshiba abandona los 'números rojos' en el primer trimestre fiscal
La compañía japonesa de electrónica Toshiba obtuvo en el primer trimestre de su año fiscal 2010 un beneficio neto atribuible de 500 millones de yenes (4,3 millones de euros), lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 57.800 millones de yenes (507 millones de euros) que registró en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas netas de la compañía japonesa alcanzaron en los tres primeros meses de su año fiscal los 1,46 billones de yenes (12.800 millones de euros), lo que supone un 9,7% más en comparación con los 1,33 billones de yenes (11.672 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Toshiba destacó que el beneficio operativo de 29.500 millones de yenes (258 millones de euros) es el más elevado que ha registrado la compañía en un primer trimestre en toda su historia y refleja el buen comportamiento de su división de dispositivos electrónicos.
La compañía destaca que la situación económica mostró "signos de mejora" durante su primer trimestre fiscal, especialmente en los países asiáticos, en China o en Estados Unidos, donde la economía se recupera de forma gradual pese al elevado desempleo.
"Aunque todavía hay preocupaciones en torno a la recesión mundial debido a las condiciones financieras globales y a las economías gubernamentales en Europa, se espera una recuperación gradual a nivel global, impulsada por las altas tasas de crecimiento en los países emergentes", añade.