_
_
_
_
_
Según Ipsos

Telefónica, la firma más estratégica para la economía española y la más internacional

Telefónica es la compañía más estratégica para la economía española y la que tiene mayor presencia internacional, según la primera oleada del Estudio KAR 2010 (Key Audience Research) de reputación corporativa en España realizada por la compañía de investigación Ipsos.

En concreto, para más de dos tercios (77%) de los periodistas que han participado en el cuestionario, la firma presidida por César Alierta es la empresa más estratégica para la economía española, seguida del Banco de Santander (71%), BBVA (59%), Iberdrola y Repsol YPF (ambas con un 50%), Iberia (43%) e Inditex (42%).

Asimismo, la multinacional española repite liderazgo en cuanto a la proyección internacional de las compañías españolas. Así, para el 78% de los periodistas encuestados, es la empresa nacional que más presencia tiene en todos los continentes, seguida también el Santander (67%) y BBVA (64%).

Para el director corporativo y de opinión pública de Ipsos Public Affairs España, Jorge Díaz Cardiel, es "enormemente relevante" que la opinión informada de nuestro país entiendan la importancia que tiene Telefónica para la economía nacional.

Díaz Cardiel indicó que la reputación no es "simplemente" una cuestión de imagen o de gestión de intangibles, sino la manifestación del peso específico de una compañía en su sector de actividad, su liderazgo en la sociedad en que se "desenvuelve" y en la influencia a nivel mundial que tiene con todos sus negocios.

"Según el Estudio KAR, Telefónica ha conseguido todo esto más que ninguna otra empresa española, seguida por las dos grandes bancos, Santander y BBVA", apuntó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_