_
_
_
_
_
Destaca el "aceptable comienzo de año"

El beneficio neto de BT crece un 32,7% en su primer trimestre fiscal

La compañía telefónica británica BT Group obtuvo en el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, un beneficio neto atribuible de 284 millones de libras (339 millones de euros), un 32,7% más en comparación con los 214 millones de libras (255 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de la telefónica británica alcanzó en los tres primeros meses de su actual año fiscal los 5.006 millones de libras (5.983 millones de euros), lo que supone 4,3% menos en comparación con los 5.235 millones de libras (6.256 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del anterior ejercicio.

Esta caída de los ingresos en el primer trimestre se vio compensada por una reducción en los costes operativos del 6,1%, hasta los 4.475 millones de libras (5.535 millones de euros), que se debe principalmente a una reducción de los costes laborales totales y al ahorro registrado en todas las líneas de negocio.

En este sentido, la compañía destaca el buen comportamiento de su división BT Global Services, la unidad de negocio a la que pertenece BT España, que ha contribuido con "importantes éxitos comerciales", como la ampliación de los contratos de Unilever y del NHS, lo que demuestra su capacidad para proporcionar la más alta calidad de servicio a sus clientes.

El consejero delegado de BT, Ian Livingston, destacó el "aceptable comienzo de año" que ha registrado la compañía, en el que ha logrado mejorar sus resultados financieros al tiempo que invierte en el futuro del negocio. "A pesar del desafiante entorno, estos resultados financieros sostienen nuestra previsión para todo el año", agrega.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_