_
_
_
_
_
Fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas

Rovi elevó su beneficio semestral un 2,7%, hasta 18,9 millones

Laboratorios Rovi ganó 18,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento de 2,7% con respecto al mismo periodo del año precedente, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos operativos aumentaron un 20% hasta 72,7 millones de euros en el primer semestre, como resultado de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, que creció un 14%.

También tuvo un efecto positivo, según la nota remitida a la CNMV, la ejecución del acuerdo estratégico con Merck Sharp & Dohme (MSD) que generó un crecimiento del 39% del área de fabricación a terceros.

El Ebitda se incrementó en un 122% hasta 22 millones de euros entre enero y junio comparado con el mismo período del año anterior como resultado "esencialmente" de la ejecución del acuerdo con MSD e incluye un ingreso no recurrente de 11,8 millones de euros originado por la diferencia entre el valor razonable y el precio de adquisición de los activos de Frosst Ibérica.

Si se excluye este dato, el impacto de este ingreso no recurrente y los costes de integración de Frosst Ibérica, que ascienden a 0,8 millones de euros, el aumento del Ebitda sería del 12%, en el periodo de referencia, según Rovi.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_