Visa ganó 2.192 millones de dólares, casi un 20% más
La compañía Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, anunció hoy que durante los primeros nueve meses de su año fiscal ganó 2.192 millones de dólares, casi un 20% más que en igual periodo del ejercicio anterior.
Esta compañía de servicios financieros, con sede en San Francisco (California), informó de que en los primeros tres trimestres del año fiscal, cerrados el pasado 30 de junio, la ganancia por acción alcanzó los 2,96 dólares, frente a los 2,41 dólares que obtuvo un año antes, cuando logró un beneficio de 1.839 millones.
Los ingresos de Visa en ese mismo espacio de tiempo alcanzaron los 5.948 millones de dólares, una cifra que es un 18,2% superior a la que consiguió en el mismo periodo de 2009, cuando la facturación de la compañía llegó a 5.032 millones de dólares.
"De cara al final de nuestro año fiscal seguimos concentrados en integrar nuestra última adquisición, la de la firma CyberSource y mantener un rendimiento financiero sólido", explicó al presentar los resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Joseph Saunders.
Saunders aseguró además que persiste su "fuerte confianza" acerca de "las perspectivas de crecimiento a largo plazo" de la compañía, gracias a un modelo de negocio altamente elástico, una continua inversión en innovación y la expansión del alcance global de la empresa.
Visa anunció que espera para el final de su ejercicio fiscal de 2010, que culminará el 30 de septiembre, un incremento superior al 20 por ciento en la ganancia neta por acción, un aumento que también prevé de cara a 2011.
En lo relativo al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, el comprendido entre abril y junio de 2010 y el que más atención centra entre los analistas estadounidenses, Visa ganó 716 millones de dólares, un 1,78 por ciento menos que los 729 millones que anotó en sus cuentas del mismo trimestre de 2009.
La ganancia por acción para el trimestre que concluyó el 30 de junio fue de 97 centavos, con lo que batió las expectativas de algunos analistas que situaban su beneficio en 93 centavos por título.
Visa facturó en el tercer trimestre de su año fiscal 2.029 millones de dólares, un 18,87 por ciento más que en igual intervalo de 2009, cuando ingresó 1.646 millones. Las transacciones que Visa procesó en el tercer trimestre del año sumaron 11.700 millones de dólares, un aumento de alrededor del 14 por ciento frente a un año antes.