Fitch mantiene el rating de los bancos que suspendieron el test de estrés
La agencia de medición de riesgos Fitch anunció ayer que no variará las calificaciones crediticias de las instituciones bancarias, incluidas las cajas de ahorros españolas, que no superaron el test de estrés del Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS). Fitch subrayó que en las asignaciones no habrá un efecto directo inmediato por los resultados obtenidos, sino que se estudiará la situación individual de cada banco cuando hayan realizado las reformas pertinentes.
Esto es así tanto para las entidades que mostraron una insuficiencia de capital respecto a la marca exigida de un 6% en ratio Tier 1 (que refleja el capital, las reservas y las acciones preferentes de una entidad para afrontar los riesgos asumidos) como "para los que son parte de un grupo de fusión español que mostraron una insuficiencia de capital".
Por otra parte la agencia de calificación crediticia Moody's también considera que los resultados de las pruebas de esfuerzo "no representan una sorpresa" y que tampoco afectarán a las notas de solvencia de los bancos europeos.