_
_
_
_
De enero a marzo frente al 15,1% del trimestre anterior

El ahorro de los hogares de la eurozona se modera hasta el 14,6% de la renta disponible

La tasa de ahorro de los hogares en la zona del euro bajó cinco décimas en el primer trimestre de 2010, hasta situarse en el 14,6 por ciento de su renta disponible, frente al 15,1 por ciento del trimestre anterior.

En el conjunto de los Veintisiete, la tasa de ahorro de los hogares descendió hasta el 13% de la renta disponible en el primer trimestre de 2010, tras al 13,4% del periodo anterior, según datos ajustados estacionalmente y difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En los países de la zona del euro, la bajada del ahorro de las familias se debió a la disminución de su renta disponible del 0,6% en términos reales, y del gasto, del 0,1%.

Asimismo, este descenso de la renta en términos reales está ligado a que el precio de los bienes consumidos por los hogares aumentara un 0,4% en el primer trimestre de 2010, mientras que la renta disponible nominal sufrió un descenso del 0,2%.

La tasa de inversión de los hogares europeos descendió tanto en los países de la zona de la moneda única como en el conjunto de la Unión Europea entre enero y marzo de 2010.

En los socios del euro, la inversión supuso el 8,7% de la renta disponible en los hogares, respecto al 8,8% del trimestre anterior; mientras que en la UE bajó al 7,7% frente al 8% del periodo anterior.

La bajada en la zona del euro fue motivada por un mayor retroceso de la formación bruta de capital fijo -la inversión, principalmente en alojamiento- (2,2%), en términos nominales, frente al descenso de la renta disponible nominal del 0,2%.

Archivado En

_
_