_
_
_
_
_
Subrayan la soledad del Gobierno

Méndez y Toxo critican que la reforma laboral será un atropello a los derechos laborables

Los secretarios generales de la UGT, Cándido Méndez, y de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, han criticado hoy la reforma laboral impulsada por el Gobierno y las enmiendas presentadas por el PSOE, ya que suponen el mayor atropello a los derechos de los trabajadores.

En rueda de prensa conjunta, los líderes sindicales han criticado que el PSOE haya recurrido a la vía de urgencias "a modo de burladero" para aprobar hoy sus enmiendas a la reforma laboral, aunque sea en solitario. "Si es cierto que, según ellos, la reforma va a crear empleo, no entendemos que se haya recurrido a esta manera de actuar", ha añadido Toxo.

Por su parte, Cándido Méndez, quien ha considerado que "todo esto nos parece muy negativo", ha afirmado que la toma de esta decisión "evidencia la soledad del propio Gobierno e incluso el regocijo de los partidos de derecha". "Esto revela la incoherencia entre lo que dice la reforma laboral y lo que verdaderamente es porque no es la reforma del empleo sino la del despido".

Por último, Toxo ha recordado que hace ocho años ya "intentaron lo mismo y la huelga general les obligó a dar marcha atrás meses después".

Más información

Archivado En

_
_