_
_
_
_
_
Tras el requerimiento de la Agencia Tributaria

El Gobierno dice que ya se han regulado varias cuentas de Suiza

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, adelantó hoy que ya se han producido algunas regularizaciones por parte de los titulares de cuentas en Suiza, que recibieron un requerimiento de la Agencia Tributaria para normalizar su situación con la Hacienda Pública.

"Sí, se han producido regularizaciones", aseveró Ocaña en una rueda de prensa sobre la Ejecución Presupuestaria del Estado, donde, sin embargo, no quiso dar datos concretos sobre estas operaciones.

Admitió que esas regularizaciones han dado lugar a algunos ingresos, aunque no quiso hacer balance de una operación que aún está en marcha. "Las cosas van como tenían que ir", añadió.

Ya a principios de julio, Ocaña reveló que se había producido "alguna regularización" por parte de titulares de cuentas opacas en Suiza, y que los expedientes seguían tramitándose "como corresponde".

La Agencia Tributaria abrió en junio una investigación en torno a unas 3.000 cuentas ocultas de titulares españoles en la filial suiza del HSBC que podrían reportar ingresos significativos a las arcas públicas.

En concreto, el volumen de dinero sin declarar por parte de los titulares de las cuentas podría situarse entre los 3.000 y los 4.000 millones de euros.

Los aproximadamente 1.000 titulares de estas cuentas opacas se enfrentan a sanciones que podrían oscilar entre el 50% y el 150% de la cantidad defraudada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_