Ir al contenido
_
_
_
_
Resultados semestrales

UBS logra un beneficio de 3.087 millones de euros y frena la salida de fondos

UBS obtuvo un beneficio neto de 4.207 millones de francos suizos (3.087 millones de euros) en el primer semestre del año, frente a los números rojos de 3.376 millones de francos (2.462 millones de euros) del mismo periodo de 2009. Estos resultados han logrando frenar las retiradas de dinero en el segundo trimestre en un 74% sobre el primero.

El grupo bancario suizo logró reducir los gastos operativos registrados, hasta los 9.374 millones de euros del primer semestre de 2010. De este modo, el beneficio operativo de la entidad quedó en 3.981 millones de euros. "Han sido unos buenos resultados en medio de unos mercados volátiles, lo que prueba que vamos en la buena dirección para nuestros objetivos a medio plazo", apuntaba ayer el consejero delegado del banco suizo, Oswald Grübel.

UBS aprovechó para anunciar que pretende firmar antes de octubre un acuerdo con Estados Unidos , después de que el Parlamento suizo aprobase hace un mes la entrega a EE UU de los datos bancarios de 4.450 cuentas opacas.

Archivado En

_
_