Vueling incorporará seis aviones y gana 7,1 millones hasta junio
Vueling ha cerrado el periodo de fusión con Clickair y ha retomado los planes de crecimiento. Muestra de ello es el anuncio de la incorporación de seis aviones en 2011, aumentando un 16% la actual flota de 37 aparatos. Además, prevé abrir dos nuevas bases aeroportuarias el año próximo.
La compañía presentó ayer los resultados del primer semestre del ejercicio en curso, que cerró con un beneficio de 7,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 5 millones contabilizadas en los primeros seis meses de 2009. Vueling obtuvo unos ingresos de 352,9 millones, con un crecimiento del 97% gracias a su fusión con Clickair, mientras que su resultado operativo alcanzó los 8,1 millones de euros, un 119% más.
El consejero delegado del grupo, Alex Cruz, indicó que buena parte de este crecimiento se ha debido al repunte de las ventas a través de agencias de viajes, que han aumentado gracias a la integración con Clickair (acceso al código compartido de Iberia), situándose en un 33% sobre el total de ventas, frente al 19% del 2009. A pesar de los planes de crecimiento, la empresa, que ayer se revalorizó en Bolsa por encima del 7%, seguirá con el plan de ahorro de costes, manteniendo la previsión de terminar este año con un coste por asiento y kilómetro ofertado (descontando el fuel) de cuatro céntimos.