Hasta 878 millones de euros

SAP eleva su beneficio un 41% en el primer semestre

El fabricante alemán de software para empresas SAP subió en el primer semestre del año su beneficio neto hasta 878 millones de euros (511 millones de dólares), un 41% más que en igual periodo de 2009, por el aumento de las ventas de productos y servicios.

SAP informó hoy de que la facturación subió entre enero y junio un 9 por ciento, hasta 5.403 millones de euros (6.970 millones de dólares), frente a los mismos meses de 2009.

Además, los ingresos por la venta de licencias y servicios de su software aumentaron un 14 por ciento, hasta 4.205 millones de euros (5.424 millones de dólares), frente al primer semestre del pasado ejercicio ya que muchos de sus clientes han aumentado su presupuesto para tecnología.

Estas cifras incluyen el resultado de la compañía francesa Business Objects. SAP revisó al alza sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año.

El copresidente de SAP Bill McDermott dijo que "clientes pequeños, medianos y grandes en muchos sectores invierten de nuevo para preparar a sus empresas a una nueva fase de crecimiento".