Coloca la mensual en el 1,366%

El euríbor sube al 1,413% en tasa diaria

El euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, repuntó hoy seis milésimas y estableció su tasa diaria en el 1,413%, con lo que la media mensual de los 19 valores disponibles hasta ahora se coloca en el 1,366%.

Desde que comenzó el mes de julio, el indicador no ha parado de subir, y según los expertos consultados por Europa Press, emprenderá una senda alcista más acentuada a partir de ahora hasta cotizar por encima del 1,44% el próximo mes de octubre.

El euríbor cerró julio de 2009 en el 1,412%, por lo que si el indicador termina el mes en el nivel que marca ahora (1,366%), tan sólo 0,046 puntos por debajo del Euríbor de hace un año, los usuarios de hipotecas a los que toque revisión experimentarían un pequeño alivio en el pago de sus cuotas, pero será el último.

El indicador se aproxima cada vez más a los niveles que marcaba hace un año, por lo que agota la tónica de rebajas de cuotas a los usuarios de hipotecas a los que les toque revisión. Para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años, la cuota se verá afectada en una bajada de unos tres euros al mes.