Petróleo

El Brent baja en Londres un 1,76%, hasta los 76,13 dólares

La caída en la confianza de los consumidores estadounidenses en el mes de julio hizo que el precio del barril de Brent cerrara hoy en rojo con un descenso del 1,76%.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 76,13 dólares, 1,37 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 77,50.

El precio máximo negociado hoy fue de 78,25 dólares por barril y el mínimo de 75,48.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía volvió a deteriorarse en el mes de julio, hasta los 50,4 puntos, después del fuerte descenso que ya registró en el mes anterior cuando se situó en los 54,3 puntos.

Los economistas preveían que el índice de confianza, que se basa en un sondeo mensual entre 5.000 hogares estadounidenses, se situara en 51 puntos en julio, por lo que el resultado peor de lo esperado volvió a sembrar las dudas sobre la estabilidad del crecimiento económico del mayor consumidor de energía del mundo.

Además, los expertos consideran que hay un exceso de oferta de crudo por lo que prevén que el precio del barril continúe a la baja, una tendencia que podría cambiar si la actividad de las tormentas tropicales llegara a afectar a la producción de crudo en el Golfo de México.

Ni siquiera la caída de la divisa estadounidense respecto al euro, que hoy se cambiaba a 1,2969 dólares, frente a los 1,2936 dólares de ayer por la tarde, consiguió animar la cotización del Brent.