Divisas

El euro sube hasta el máximo de las últimas once semanas

El euro subió hoy hasta rozar los 1,3050 dólares, el valor máximo de las últimas once semanas, por las buenas noticias conocidas en la zona del euro. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2990 dólares, frente a los 1,2936 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3033 dólares.

El experto en divisas del banco de Hesse Turingia Ulrich Wortberg consideró "que el euro se benefició de las buenas noticias de la zona del euro, mientras que los datos coyunturales de EE UU decepcionan".

La confianza del consumidor en EE UU se deterioró más en julio, después de un fuerte descenso en el mes anterior, según datos del instituto de investigación privada The Conference Board. El índice de confianza bajó a 50,4 puntos este mes, el nivel más bajo desde diciembre de 2009 y casi cuatro puntos inferior a los 54,3 de junio, por la debilidad del mercado laboral. Sin embargo, en Alemania mejoró la confianza del consumidor por la positiva situación del mercado laboral. Además, España ha logrado financiarse en el mercado de capital con éxito y a un coste más bajo.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2952 y 1,3047 dólares.