Las provincias más caras son Baleares y Guipúzcoa

Alquilar una casa en verano sale un 50% más barato que un hotel, según Rentalia

La directora del portal web Rentalia, Marta Estévez, indicó hoy que durante el mes de agosto, alquilar una casa para las vacaciones supondrá un ahorro de casi el 50% respecto a la misma temporada y tiempo en un hotel.

Una vivienda en alquiler en una zona céntrica de Madrid.
Una vivienda en alquiler en una zona céntrica de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, la directora dijo que según el estudio desarrollado por su empresa, el precio medio del alquiler de una casa en agosto será de 26 euros por persona y día. Así, prevén que el 84% de las casas ofertadas estarán ocupadas durante el próximo mes, siendo las provincias costeras las más buscadas a la hora de alquilar.

Según Estévez, hay una gran diferencia entre los apartamentos de interior y los de la zona costera, y añadió que donde más ocupación habrá será en "Cataluña, Baleares y toda la zona de la costa valenciana".

Es por ello que Baleares, Barcelona, Girona, Guipúzcoa, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife son las provincias más caras para hacerse temporalmente con una casa para pasar las vacaciones de verano. Mientras que las localizadas en provincias del interior -Albacete, León, Burgos y Navarra- serán las más económicas en este sentido.

Desde Rentalia.com han comprobado que el comportamiento del consumidor ha cambiado este año, porque "prefieren alquilar sólo por semanas o quincenas, en lugar del mes completo". Además, el número de personas que ocupan las viviendas suele ser mayor al registrado en temporadas anteriores.

La directora resaltó que contra todo pronóstico, este sector está "resistiendo bastante bien a la crisis", porque hay más "propietarios que quieren sacarle dinero a su vivienda" y a la vez un número importante de turistas que observan que alquilando "pueden ahorrar".