Obtuvo 341,8 millones

Línea Directa eleva un 5,5% sus ingresos hasta junio e iguala beneficios

La aseguradora Línea Directa, propiedad de Bankinter, obtuvo unos ingresos por primas de 341,8 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo de 2009, al tiempo que logró mantener su beneficio antes de impuestos en 40,4 millones.

En un comunicado, la consejera delegada de la aseguradora, María Dolores Dancausa, valoró el buen comportamiento del negocio de hogar y de autos, especialmente en comparación con el resto del sector.

Según los datos de la patronal de las aseguradoras, UNESPA, el negocio de pólizas de automóvil redujo un 1% su facturación hasta junio, frente al incremento del 4,5% cosechado por Línea Directa, que logró así 333 millones de euros de ingresos.

La aseguradora, que se consolida como la quinta en el sector de autos, también destacó la expansión de su negocio de pólizas de hogar, que crecieron un 55%, hasta 92.000.

A nivel global, Línea Directa contaba al cierre del primer semestre con 1,77 millones de pólizas, lo que representa un incremento del 7% en variación interanual.