Un incremento del 153%

Clínica Baviera multiplica por más de dos su beneficio a junio, hasta los 3,97 millones

Clínica Baviera obtuvo un beneficio atribuido de 3,97 millones de euros en el primer semestre de 2010, lo que representa un incremento del 153% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del grupo oftalmológico alcanzó los 47,42 millones de euros en el periodo de enero a junio, lo que supone un aumento del 8,8% respecto al primer semestre de 2009.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 9,647 millones de euros a junio, un 46,5% más que en los seis primeros meses del ejercicio pasado.

La compañía señaló que los resultados del primer trimestre estuvieron marcados por "la situación del consumo en los países en los que el grupo presta sus servicios".

CLÍNICA BAVIERA 13,80 -1,43%

El grupo Baviera cuenta actualmente con un total de 56 centros oftalmológicos, de los cuales 40 se encuentran en España, dos en Italia, 9 en Alemania, uno en Austria y cuatro en Holanda. En cuanto a los centros de medicina y cirugía estética, a 30 de junio el grupo poseía un total de 13 centros en España.