_
_
_
_
_
Desde su aprobación en 2009

El Plan VIVE de autobuses financia 755 operaciones de compra por 143,43 millones

El Plan VIVE de autobuses ha financiado 755 operaciones de compra de nuevos vehículos de este tipo por un importe total de 143,43 millones de euros desde su aprobación en junio de 2009, informó hoy el Ministerio de Fomento.

El monto comprometido en el marco del plan constituye el 60,7% del total de 236 millones de euros con que se dotó el programa para sus dos años de vigencia (2009-2010).

El Plan VIVE de autobuses tiene el triple objetivo de promover y renovar este parque de vehículos de transporte colectivo, estimular el mercado y ayudar al sector de la automoción, y contribuir a la reducción de la emisión de gases contaminantes.

Del total de operaciones, 271 se cerraron durante los meses que el plan estuvo en funcionamiento en 2009, por un importe de 48,43 millones (de los que Fomento aportó 31,86 millones), frente al total de 70 millones que el plan tenía consignado para el pasado año.

Las 484 operaciones restantes se formalizaron en lo que va de año 2010 (hasta mediados de julio), por 95 millones de euros (59,5 millones costeados por Fomento), del total de 166 millones asignados para este ejercicio.

Fomento modificó el pasado mes de diciembre los términos el plan para adaptarlo a las necesidades del sector, de forma que se ampliaron los plazos para dar de baja y matricular los vehículos que se sustituyen, con el fin de adecuar plenamente los procesos de suministro por parte de fabricantes y carroceros a las empresas de transporte.

Asimismo, el departamento que dirige José Blanco firmó para este año un nuevo convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidad que concede los préstamos del plan, por el que, según el Ministerio, se mejoran las condiciones de acceso a los mismos.

Las condiciones de financiación establecen un tipo de interés cero para los primeros 70.000 y 130.000 euros del coste de los vehículos M2 (de más de ocho plazas y que no supere las cinco toneladas) y M3 (de más de ocho plazas y superior a las cinco toneladas), respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_