_
_
_
_
_
Investigación por fraude

Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal, declara en su casa ante la policía financiera

La multimillonaria heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt, declaró ayer, en calidad de testigo, ante agentes de la brigada financiera de la policía, que se trasladaron al domicilio particular de la octogenaria.

Los encargados de la investigación del escándalo que rodea a la multimillonaria han tratado de aclarar con ella algunas de las incógnitas sobre su patrimonio y sobre la investigación preliminar abierta por la Fiscalía de Nanterre por presunto fraude y evasión fiscal. El testimonio ha durando unas dos horas, según declaró a la prensa el abogado de Bettencourt, George Kiejman, quien precisó que las preguntas se centraron en las cuentas que la rica heredera posee en Suiza, en la situación fiscal de la isla de Arros que posee en las Seychelles, y en su relación con el actual ministro de Trabajo, Eric Woerth, también salpicado por el mismo escándalo.

Woerth será el próximo en testificar ante la brigada financiera de la policía y probablemente lo hará hoy martes según anticipan medios de comunicación franceses. El ministro de Trabajo deberá aclarar las sospechas sobre su presunta intervención para que su esposa consiguiese trabajo en la empresa que gestiona la fortuna de la heredera de L'Oréal. También existen testimonios que le acusan de lograr fondos aportados por Bettencourt con los que financió parte de la campaña electoral del presidente Nicolas Sarkozy en 2007.

La supuesta trama salió a la luz cuando la única hija de Liliane Bettencourt, Françoise Meyers-Bettencourt, recurrió a los tribunales para pedir una tutela judicial para su madre, argumentando que no estaba en condiciones de gestionar su fortuna, y para denunciar al amigo de la anciana, el fotógrafo François-Marie Banier, por aprovecharse económicamente de ella.

El cisma familiar ha derivado en un escándalo con ramificaciones políticas y financieras en el que han trascendido grabaciones secretas de mayordomos y declaraciones de ex asesores fiscales que han llegado a salpicar al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_