_
_
_
_
_
Tijeretazo a las comunidades

Blanco dice que el recorte de Fomento favorece a Cataluña

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer en una entrevista radiofónica que Cataluña "sale favorecida" en el recorte y reprogramación de obras en infraestructuras en relación al resto de España. La comunidad "está por debajo de la media" en rescisión de contratos y, según recordó, de los cinco que se rescinden, tres se van a volver a contratar.

El ajuste, que él mismo detalló el pasado jueves en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, supuso la rescisión de cinco de los 182 contratos de obra nueva de más de un millón de euros que la Administración central tenía licitados o en fase de ejecución en la comunidad autónoma. O lo que es lo mismo, recortó 176 de los 5.500 millones de euros ya colocados en Cataluña.

Blanco declaró que la región "está por debajo" del recorte que tendría que tener en relación a lo que fija la disposición adicional tercera del Estatut, y aseguró que si hubiese un recorte en toda España, a Cataluña le correspondería un tijeretazo que contemplase el 18% del valor total de las obras en marcha.

El ministro destacó que "todos los grandes proyectos" en Cataluña van a seguir adelante. La reforma de la A-2, dijo, se hará con la colaboración público-privada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_