_
_
_
_
_
Un 8,6% de su fuerza trabajadora

Los municipios de EE UU despedirán a casi medio millón de empleados

Los municipios y demás administraciones locales de Estados Unidos pueden eliminar casi 500.000 empleos el año que viene para lidiar con la merma de la renta fiscal, el descenso de las ayudas económicas estatales y federales y el aumento de la demanda de servicios sociales, según un informe publicado hoy.

El informe, producto de un sondeo llevado a cabo por la Liga Nacional de Ciudades, la Conferencia Nacional de Alcaldes y la Asociación Nacional de Condados, mostró que las administraciones locales se disponen a eliminar el equivalente de un 8,6% de su fuerza trabajadora del 2009 al 2011. Esto sugiere que 481.000 empleados perderán sus trabajos, según el informe, que dijo que la cantidad puede aumentar aún.

"Las administraciones locales por todo el país están afrontando el impacto combinado de una menor renta fiscal, el descenso de las ayudas estatales y federales y el aumento de la demanda de servicios sociales", dice el estudio, que se dio a conocer hoy en Washington.

Si bien un informe aparte de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales publicado hoy dice que la renta estatal en Estados Unidos se está reponiendo de un descenso de la recaudación de impuestos causado por la recesión del 2007 y el lento ritmo de aumento del empleo de entonces acá, el golpe más fuerte a las administraciones locales se sentirá de ahora hasta fines del 2012, dijeron los grupos locales.

Instaron al Congreso a que apruebe un proyecto que suministre 75.000 millones de dólares en los dos próximos años a las administraciones locales y los grupos comunitarios para estimular la creación de empleos y evitar reducciones aún más profundas.

Archivado En

_
_