_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube en Londres un 0,06%, hasta los 77,50 dólares

El precio del barril de Brent cerró hoy ligeramente al alza, con un ascenso del 0,06%, animado por las buenas noticias económicas procedentes de Estados Unidos.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 77,50 dólares, 5 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 77,45.

El precio máximo negociado hoy fue de 77,91 dólares por barril y el mínimo de 76,54.

Los inversores recibieron con moderado optimismo los datos difundidos por el Departamento de Comercio de Estados Unidos relativos a ventas de casas nuevas en junio, que fueron más favorables de lo previsto.

Los expertos apuntaban a un estancamiento del crecimiento de la economía estadounidense durante el segundo trimestre del año, sin embargo, las ventas de viviendas animaron la confianza en un aumento de la demanda de crudo del mayor consumidor de energía del mundo.

A la espera de que esta semana se conozcan otros datos relativos a la confianza de los consumidores, a los pedidos de bienes duraderos a las empresas y al comportamiento del producto interior bruto de EEUU en el segundo trimestre de este año, el precio del Brent subió hoy sin contundencia a la espera de que estas cifras confirmen que continúa el crecimiento de la economía estadounidense.

La nueva caída del euro, que hoy se cambiaba a 1,2936 dólares, frente a los 1,2967 dólares del viernes por la tarde, tampoco animó la subida del barril de crudo de referencia en Europa.

Archivado En

_
_